NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Gobernadora del Meta entregará 5.600 trajes de joropo a niños del departamento


Niños del Meta estrenan sus trajes para el Joropódromo

Junio 21 de 2018

Con el propósito de fortalecer el folclor y la cultura de la región a través del proceso de la enseñanza del joropo criollo en el Meta, la gobernadora Marcela Amaya García entregará hoy 5.600 trajes para baile tradicional llanero a niños, niñas y adolescentes del programa de formación en danza que adelanta el Gobierno departamental en 59 instituciones educativas oficiales del departamento.

Durante la ceremonia de entrega de trajes se realizará una muestra cultural por parte de los estudiantes. Foto: Gobernación del Meta.


A través de un comunicado, la mandataria expresó que desde el Instituto de Cultura del Meta se genera el arraigo de los menores a nuestra cultura y folclor mediante el joropo, y que un gran número de sus alumnos van a participar en el decimoctavo Joropódromo.

A la entrega oficial fueron convocados los rectores de los planteles de 24 municipios beneficiarios del programa, quienes recibirán cada uno 60 trajes, así como los alcaldes y directores de Casas de la Cultura, que recibirán un gran total de 2.800 trajes para niñas e igual cantidad para niños.

La iniciativa es un aporte del Gobierno departamental, con el fin de brindarles un apoyo para que los grupos no tengan ese limitante a la hora de su participación en eventos folclóricos o culturales, beneficiando igualmente a las familias metenses, por cuanto con esta dotación no pasarán angustias a la hora de adquirir o alquilar los trajes.

La entrega de la dotación se llevará a cabo en el teatro La Vorágine a partir de las 3:00 de la tarde.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario